Los servicios de adoración incluyen lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento, un Salmo, un sermón basado en las escrituras del día, una afirmación de fe usando uno de los Credos, oraciones congregacionales, varios himnos congregacionales e himnos corales, y una celebración de la Sagrada Eucaristía.

¿Qué es una liturgia?

Como iglesia episcopal, el Buen Pastor sigue una liturgia, que es un patrón de lecturas de las Escrituras, oraciones y respuestas de la congregación que se establecen en el Libro de Oración Común y, para facilitar su uso, se reproducen en el programa de servicio. Aunque el contenido de los servicios cambia de una semana a otra, el patrón de culto sigue siendo básicamente el mismo durante todo el año.

El Libro de Oración Común, además de ser una maravillosa ayuda para el culto, es uno de los grandes logros literarios del idioma inglés. Dos tercios de las oraciones y respuestas del Libro de Oración Común están tomados de la Biblia.

¡Puedes participar!

Las respuestas de la congregación a lo largo del servicio hacen que el culto episcopal sea un culto participativo. Y, debido a que el servicio está impreso en el boletín dominical, es fácil para los visitantes seguirlo y unirse, si así lo desean. Finalmente, muchos, pero de ninguna manera todos nosotros, nos arrodillamos o nos persignamos en varios puntos del servicio. Estas acciones son ayudas personales para adorar y son puramente opcionales. Si no te sientes cómodo adorando de esta manera, no hay problema; si estas tradiciones te parecen útiles, ¡eso también es genial!